En Acto Protocolar desarrollado en el ocaso del Día Internacional de la Mujer, la institución Legislativa de la Cuna de la Cruceñidad distinguió, en su Salón de Eventos, el aporte de mujeres que trabajan por el desarrollo de su entorno.
Fueron testigos del acontecimiento, distintas autoridades, políticas, educativas, militares y nativas del lugar, además de familiares de las homenajeadas, quienes aplaudieron el gesto del Pleno del Concejo.
SANTA YOVIO TACEO
Cacique de la Comunidad Losiros, por dos gestiones continuas, demostrando capacidad de liderazgo en favor de su comunidad, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la dirección de su organización.
MARLENY PARABA JAVIER
Cacique de la Comunidad “Cruz Blanca”, mujer con mucho carisma en la conducción de su comunidad, demostrando empatía con los de su entorno, coadyuvando en las tareas propias de la comunidad, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la dirección de su organización.
LUISA LAURA KOSH ROMAN
Presidente de la OTB B/13 de Mayo, comprometida con la lucha por el derecho al agua, de su barrio y otros aledaños, que ante la falta de provisión de agua potable, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la lucha por los derechos de la población josesana.
CLAUDIA CANO
Presidenta de FEDETRAMOSU, comprometida con la lucha por el derecho al trabajo de los operadores del transporte público, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la dirección de su organización y muchos espacios más en favor de los derechos de la población josesana.
YACEMIA ORELLANA SARABIA
Presidente de la OTB B/Los Hebreros, comprometida con los intereses y los derechos de su organización, que a pesar de muchas adversidades, ha logrado el reconocimiento de su barrio, y la instalación de servicios básicos de agua y luz, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la dirección de su organización.
MAIDA JUSTINIANO
Presidente de OTB B/Las Mercedes, comprometida con los derechos de la población de su barrio, que ha a pesar de las adversidades, ha logrado la construcción de un puente peatonal a favor de la población.
MARIA LUISA SALVATIERRA POSTENDORFER
Médico de profesión y Presidente de la Fraternidad “Yescas”, quien ha logrado posicionar a su fraternidad como merecedora de un premio en el Corso 2025, donde ha demostrado su fortaleza, perseverancia y constancia en la dirección de su organización.