En este momento estás viendo Blooming Golea a Oriente Petrolero y se Adueña del Clásico Cruceño

Blooming Golea a Oriente Petrolero y se Adueña del Clásico Cruceño

En un vibrante Clásico Cruceño número 204, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la División Profesional, Blooming venció contundentemente por 4-1 a su archirrival Oriente Petrolero en el Estadio Gilberto Parada de Montero, extendiendo su racha invicta ante los verdolagas a 1063 días, con la particularidad de que el encuentro se disputó exclusivamente con hinchas celestes en las gradas.

El partido, jugado bajo un ambiente inédito en Montero y sin presencia de aficionados de Oriente Petrolero, vio cómo Blooming impuso su dominio desde los primeros minutos. Marc Enoumba abrió el marcador al minuto 4 con asistencia de Guido Vadalá, pero Sebastián Álvarez igualó para los refineros al minuto 7. Rápidamente, Matías Abisab devolvió la ventaja a los celestes al minuto 12, gracias a un pase de Denilson Durán. En el segundo tiempo, pese a un gol anulado a Oriente Petrolero en el minuto 52 tras revisión del VAR, Blooming amplió la diferencia con tantos de Guido Vadalá al 83′ (asistido por César Padilla) y Giovanni Cadore en el tiempo añadido (90’+2).

Durante el encuentro, se registraron varias amonestaciones: Denilson Durán (minuto 10), Miguel Tomianovic (26′), Juan Santacruz (35′) y Gustavo Almada (85′) por Oriente; mientras que Sebastián Álvarez (40′), Edemir Justiniano (46′) y Marc Enoumba (81′) vieron la amarilla por Blooming. Hubo sustituciones clave, como la entrada de Justiniano por Juan José Gonzales en Blooming al descanso, y cambios en Oriente como Kevin Salvatierra por Tomianovic. Ausencias notables incluyeron a Moisés Villarroel (Blooming) y Henry Vaca (Oriente), convocados con la selección nacional en La Paz. El duelo, cargado de historia y rivalidad, se enmarcó en la jornada de clásicos de la Copa Bolivia, destacando la superioridad reciente de Blooming, cuya última derrota ante Oriente data del 3 de octubre de 2022.

Esta victoria no solo refuerza el dominio celeste en el derbi cruceño, sino que posiciona a Blooming favorablemente en el Grupo A de la Copa División Profesional, consolidando su hegemonía local y alimentando la pasión de sus seguidores en un clásico que sigue escribiendo capítulos memorables en el fútbol boliviano.