Campana de Bronce, donada por Italianos, llega a la torre del Conjunto Misional de San José de Chiquitos
Campana de Bronce, donada por Italianos, llega a la torre del Conjunto Misional de San José de Chiquitos

El año 2014, una hermosa iglesia de piedra de la ciudad de Trento, Italia, de similar estilo a la de San José de Chiquitos, se derrumbó y se hundió en el barro; entre las elementos que se pudieron salvar estaba una hermosa y famosa campana de bronce, fabricada por Giovanni Colbaccini el año 1924.

La reliquia fue donada al Monseñor Carlos Stetter, para que sea ocupada en algún campanario de la Chiquitania. Transportada desde Europa, hasta San Rafael de Velasco, la campana permaneció 10 años en dicho lugar, donde fue conservada esperando la decisión de la ex autoridad eclesiástica de colocarla en uno de los campanarios de la región.

Finalmente Stetter decidió hacer entrega al Conjunto Misional de San José de Chiquitos, lugar a donde llegó con la aurora del martes 11 de junio, acompañado de 2 colaboradores, para realizar la entrega oficial, la cual se la realizó sin mucho protocolo y de forma sencilla.

“Estoy cumpliendo con lo encomendado por los hermanos italianos y estoy seguro que acá se le dará un buen uso, conservación y protección al activo”, señaló el Monseñor.

“Agradecemos la donación de la campana que llega para nuestro templo, una gran necesidad que ha llegado al mejor lugar donde se la sabrá conservar”, señaló la Concejal Luz Mery Abrego, quien estuvo presente al momento de la entrega.

Por su parte la Sra. Shirley Salvatierra dijo que hay que agradecer a Dios por permitir que se dé esta donación. “Ahora el repique de las campanas se escuchará hasta en el último confín de nuestra población, por tal motivo agracemos al Monseñor por haber pensado en San José de Chiquitos, como también a los amigos de Italia por su desprendimiento”.

Una vez recepcionada la campana, los sacristanes Oseas Dosapé, Marcelino Rodríguez, los hermanos Alférez y otros voluntarios, se pusieron manos a la obra para colocar la campana junto a otras 4 tiene el campanario.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.