La Federación de Transportes de Motos «El Sutó» (FEDETRAMOSU) ha presentado una solicitud formal para un ajuste en las tarifas de sus servicios, argumentando el aumento significativo en el costo de la canasta familiar, los gastos operativos y el precio de los repuestos. Esta medida busca equilibrar los costos crecientes que enfrentan los transportistas y asegurar la viabilidad de sus servicios.
La documentación entregada por FEDETRAMOSU incluye una propuesta detallada de nuevas tarifas, las cuales se basan en la distancia de cada recorrido. Esta solicitud será el punto principal de análisis en las mesas técnicas que se llevarán a cabo el próximo miércoles 3 de septiembre. La reunión QUE SRÁ convocada por el directorio del Control Social, se realizará a las 14:00 horas en el salón de sesiones del Concejo Municipal.
En este encuentro participarán diversas autoridades, representantes de organizaciones territoriales de base de la sociedad civil y transportistas del sector, con el objetivo de debatir y analizar la propuesta. La decisión de convocar a esta reunión fue tomada para garantizar la transparencia y el conocimiento público de este proceso, siguiendo el conducto regular establecido.
La reunión del miércoles es considerada un paso crucial para encontrar un acuerdo que beneficie tanto a los transportistas como a la ciudadanía, en un contexto de constantes fluctuaciones económicas.