La solidaridad se moviliza en San José de Chiquitos para apoyar a Rivelino Hurtado, un ingeniero informático cuya vida ha sido drásticamente afectada por la diabetes. Tras la amputación de una pierna y la pérdida de la visión, Rivelino busca la ayuda de la comunidad para costear una cirugía que podría devolverle la vista en uno de sus ojos.
Rivelino Hurtado, conocido por su disposición a ayudar a otros con problemas técnicos, enfrenta hoy un momento de profunda vulnerabilidad. La diabetes lo ha llevado a un punto crítico, requiriendo sesiones de diálisis dos veces por semana, además de la irreversible pérdida de una de sus piernas. Sin embargo, en medio de la adversidad, surge una esperanza: médicos especialistas han confirmado la posibilidad de que recupere la visibilidad en un ojo mediante una intervención quirúrgica.
Para cubrir los gastos de la operación y las medicinas, se necesitan $30.000. Rivelino, con fe en la generosidad de sus vecinos, amigos, colegas y excolegas, así como del pueblo josesano en general, hace un llamado a la colaboración. «Hoy por mí, mañana por ti», es el mensaje que transmite desde su silla de ruedas.
Quienes deseen apoyar a Rivelino Hurtado pueden acercarse a su hogar en el Barrio San Juan de San José de Chiquitos. Para aquellos que no puedan llegar, se ha habilitado el número de celular 75568071 para recibir donaciones y muestras de apoyo. La comunidad espera que la unión de esfuerzos permita a Rivelino recuperar una parte esencial de su vida y continuar adelante con esperanza.