Primera muestra de escultura en bronce, de artista javiereña
Primera muestra de escultura en bronce, de artista javiereña

El espacio de arte “Búho Blanco”, de San Javier, abrió nuevamente sus puertas este fin de semana, a fin de ser escenario de la primera muestra en escultura en bronce, de la artista javíereña Sarita Callpa Perez.
La muestra denominada “Jisunú” se viene desarrollando este fin de semana y ya tiene programado otra muestra en la ciudad de Santa Cruz.
La artista javiereña viene trabajando desde hace seis años en el taller del maestro y escultor de renombre nacional e internacional, Juan Bustillos, quien ha dirigido a la joven artista en sus primeros pasos y que por fin logra despegar en su gran sueño.
Sarita Callpa recibió muy feliz a los visitantes que llegaron al espacio de arte Búho Blanco, a su primera presentación. Relató que cada personaje representa las vivencias del día a día en estas tierras, como las mujeres que recogen agua del paúro, lavando ropa, llevando leña, cosechando plátano y otros.
Por su parte el maestro Juan Bustillos manifestó que hay muchos valores en todos los lugares y lo que falta son oportunidades. El ejemplo de perseverancia de Sarita es una muestra y la oportunidad que se le dio lo supo aprovechar bien. Esperemos que llegue muy lejos. Bustillos también nos dio a conocer que tiene en mente el lanzamiento de nuevos artistas javiereños, esta vez en el arte en pintura, proyecto que trabajará junto al artista plástico Leoni Antequera quien anteriormente radicó en San Javier y dejo huellas en obras y nuevos valores.

Fuente: Magno Cornelio / Periodista / San Javier


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.