Rally Vallegrande 2024 Homenaje: “𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐨𝐳𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐥𝐨́𝐧” se correrá el 29 y 30 de junio
Rally Vallegrande 2024 Homenaje: “𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐧𝐝𝐨𝐳𝐚 𝐂𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐥𝐨́𝐧” se correrá el 29 y 30 de junio

El panorama deportivo cruceño y boliviano se enriquece con el Rally Vallegrande 2024 Homenaje: “Rafael Mendoza Castellón”, a disputarse del 27 al 30 de junio, por la quinta fecha departamental de la especialidad “Copa Copelme” Temporada 2024 y la segunda fecha del campeonato nacional de Rally de la Febad.

Las inscripciones ya están abiertas y se prolongarán hasta las 18:00 horas del martes 25 del presente mes, en las categorías RC2, RC3, Proto Nacional, RC2N, RC2N Nacional, R1B, R2B, RC4, RC5, SXS Racing, SXS Yamaha, Buggies y Open, con la participación de los mejores pilotos de Rally de Bolivia.

La convocatoria presentada oficialmente por la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz Carlos Hugo “Chino Méndez” (ADECRUZ) y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), en conferencia de prensa realizada en el Yotaú All Suites Hotel, con la presencia especial de Roly Roca, presidente de Adecruz, Willy Sánchez, representante de la Febad, Ignacio Morón, alcalde Municipal de Vallegrande, Rafael Mendoza Abujder, vicepresidente de Copelme y José María Lahore, gerente de marketing de Copelme, anunció que el Rally Vallegrande 2024 tendrá once pruebas especiales y 155,39 kilómetros cronometrados en dos etapas.

Esta competencia retorna al calendario de Adecruz después de nueve años. En 2015 fue la última edición cuando Eduardo “Happy” Peredo subió a lo más alto del podio en la categoría R4N.

Actualmente, Mariano Aguilera es el líder del campeonato departamental y nacional del rally, por ello se perfila como una de las atracciones en el municipio de Jesús y Montes Claros de los Caballeros del Vallegrande, donde buscará ampliar la racha de tres victorias consecutivas en la clase RC2. A él, se suman el hijo y el nieto de Rafael Mendoza Castellón, quienes fueron los primeros pilotos inscritos para la competición.

Don Charbel Mendoza, presidente de Copelme, muy conocido por su pasión al deporte tuerca, se inscribió en la categoría Open, mientras que, Rafael Mendoza Abujder, correrá en la clase Proto.

“En esta oportunidad, el Rally Vallegrande rinde homenaje al fundador de Copelme, mi abuelo Rafael Mendoza Castellón, quien fue oriundo de Moro Moro, Vallegrande, por lo tanto, es una competencia muy especial para mi familia, siendo mi objetivo lograr uno de los podios de esta apasionante carrera”, mencionó Mendoza Abujder.

El Rally Vallegrande 2024 Homenaje: “Rafael Mendoza Castellón”, desarrollará la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Rally Homenaje: “Ali Eid Ali Abo El Nour” (Febad) y la Quinta Fecha del Campeonato Departamental de Rally “Copa Copelme 2024” Homenaje: “Sr. Francisco Javier Mingorance Cáceres”.

La largada simbólica se realizará el viernes 28, a Hrs. 19:30, en la plaza principal 26 de Enero de Vallegrande, igualmente, la ceremonia de entrega de premios está planificada para el domingo 30, desde las 13:00 horas, en el mismo lugar.

Programa Rally Vallegrande 2024 Homenaje: “Rafael Mendoza Castellón”:

  1. Sábado 29 de junio

PE 1 Guadalupe – Aguas de Oro

PE 2 Aguas de Oro – Pucará

PE 3 Pucará – Aguas de Oro

PE 4 Aguas de Oro – Guadalupe

PE 5 Aeropuerto – Sepcam Vallegrande

  1. Domingo 30 de junio

PE 6-9 Pampa Redonda – Alto Veladero

PE 7-10 Lagunita – El Bello

PE 8-11 El Bello – La Hoyada


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.