Samsung: La Inteligencia Artificial híbrida centrada en el ser humano abre nuevas posibilidades
Samsung: La Inteligencia Artificial híbrida centrada en el ser humano abre nuevas posibilidades

La compañía trabaja para ampliar el alcance de la función de Traducción Simultánea para incluir aplicaciones de mensajería de terceros, permitiendo comunicarse a través de aplicaciones en varios idiomas.

Samsung está marcando un hito en la evolución tecnológica con la presentación de la inteligencia artificial Galaxy AI, centrada en el ser humano y diseñada para evolucionar la experiencia móvil. La tecnología, que debutó en la serie Galaxy S24, posiciona a la empresa a la vanguardia de la innovación en AI móvil.

Revolucionando las experiencias móviles con AI híbrida 

Para llevar los beneficios de la tecnología AI generativa a la serie Galaxy S24, Samsung adopta un enfoque híbrido que combina AI en el dispositivo con la versatilidad de la AI basada en la nube. Esta integración permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más intuitiva, personal y segura, mientras mantienen el control total sobre su privacidad.

“El papel esencial que desempeñan los dispositivos móviles en la vida cotidiana nos muestra que son elementos personales que los usuarios utilizan durante muchos momentos decisivos y memorables. Entendemos estos comportamientos y creemos que los smartphones deberían ser una herramienta ideal para que puedan aprovechar al máximo los momentos importantes de una manera simple, intuitiva y memorable”, afirma en su artículo el vicepresidente ejecutivo y director de I+D, Mobile eXperience Business de Samsung, Won-joon Choi.

Ampliando las posibilidades con la AI en el dispositivo

Samsung está trabajando para ampliar el alcance de la función de Traducción Simultánea para incluir aplicaciones de mensajería de terceros, permitiendo a los usuarios comunicarse a través de sus aplicaciones favoritas en varios idiomas. Este desarrollo proporciona una comunicación sin barreras mientras protege la privacidad del usuario al mantener los datos personales dentro del dispositivo.

“Los centros de investigación de Samsung en el mundo, incluidos Polonia, China, India y Vietnam, se han dedicado a desarrollar y expandir los lenguajes admitidos por Galaxy AI. Los idiomas son culturales, contemporáneos y localizados, por lo que para romper las barreras lingüísticas y comunicarse de forma más natural, el papel de nuestras oficinas locales es crucial, principalmente a la hora de abrir nuevas posibilidades para más regiones”, resalta el ejecutivo de Samsung.

Creciente Galaxy AI para las necesidades del mañana

Samsung está comprometido a seguir expandiendo las capacidades de Galaxy AI en más dispositivos. La combinación de esta tecnología con los dispositivos plegables de Samsung, conocidos por su versatilidad y flexibilidad, promete desbloquear nuevas posibilidades y transformar la experiencia del usuario.

“Samsung también se compromete a expandir las experiencias de Galaxy AI en todo el ecosistema Galaxy. A medida que la era de la AI móvil avanza a gran velocidad, Samsung está acelerando las innovaciones en AI móvil para satisfacer las necesidades no sólo de hoy, sino también del mañana”, finaliza Won-joon Choi.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com.bo/categoria/notas-de-prensa


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.