En este momento estás viendo Blooming ganó y salió de la zona del descenso
Blooming ganó y salió de la zona del descenso

Blooming consiguió una doble alegría este miércoles en el Tahuichi ya que no solo le ganó por 2-1 a la U de Vinto, por la fecha 4 de la Copa de la #DivPro o ‘torneo por series’, sino que salió de la zona roja del descenso directo después de más de cinco meses de vivir en el sótano. Su promedio es de 1,048 en la tabla general.

Clave para la academia fue el rendimiento de jugadores como Arquímides Figuera, en el medio, Fernando Arismendi vital para ir al ataque y de Gastón Rodríguez siempre sentando presencia en ofensiva. No fue fácil sostener a un rival que en el segundo tiempo presionó pero que le faltó certeza para lograr la igualdad.

A los 16′ César Menacho puso el primero tras habilitación de Arismendi y luego, a los 50′, cuando apenas había iniciado la parte complementaria logró el 2-0 parcial. Hasta ahí Blooming había sentado presencia sobre todo en el corte en el medio, con Figuera vestido de ‘pac-man’ y con Arismendi de buen asistente.

Más arriba se movió bien Rodríguez, en principio ayudado por Ronaldo Cuéllar que se fue apagando de a poco y por César Menacho que transitó la misma ruta. Éste último acabó liquidado físicamente y fue reemplazado en el complemento. La visita reaccionó a los 54′ con golazo de Ábrego a pase de Calicho.

La apuesta en ese tramo difícil del partido fue incluir a Sinisterra como extremo por derecha, a Luján por el medio y a Becerra por derecha, aunque le costó hilvanar juego porque a esa altura la academia se vino abajo en lo físico. Desde el banquillo el DT Carlos Bustos siguió exigiendo entrega para agarrar los tres puntos.

Vinto tuvo en Víctor Ábrego a su hombre más peligroso y por momentos también se le sumó Llanos, pero le faltó mayor convencimiento que se podía lograr el empate. Ahí Blooming aprovechó para salir de contra y buscar liquidar el pleito en el Tahuichi con Sinisterra como principal vía de escape.

Al final el resultado no se movió y el 2-1 fue un premio para el hincha que lo festejó eufóricamente en las tribunas porque les permite salir de la zona roja del descenso y dependerá lo que haga el domingo ante Nacional Potosí también en casa, para ver si se mantiene. La academia comienza a tomar aire de a poco.

#RDCDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra
#Blooming

Periodista: Mauricio Cambará F.
Fotos: Joel Justinianio C.