Calculan en Bs 37 millones las pérdidas por quema de la fiscalía de Santa Cruz

El fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que la pérdida económica por la quema de la Fiscalía Departamental asciende a más de 37 millones de bolivianos.

“En una evaluación previa realizada por peritos se tiene una pérdida de 37 millones de bolivianos de afectación en contra de un patrimonio del Estado, en este caso de Santa Cruz, han destruido prácticamente todo el edificio, se quemaron todos los muebles, equipos de informática y los vehículos. Nosotros vamos a seguir trabajando en diferentes oficinas y por teletrabajo para continuar con la atención de casos”, sostuvo Mariaca.

El Fiscal Departamental indicó que “tenemos una investigación abierta, en la cual el Ministerio Público, a través de una Comisión de Fiscales está realizando los actuados necesarios. A la fecha se tienen personas con detención preventiva que fueron puestos ante el juez cautelar y a las que se demostró como Ministerio Público los indicios que señalan que los destrozos y quema fueron provocados por grupos que protestaban contra la detención del gobernador Luis Fernando Camacho.

Agregó que en la infraestructura quemada, se tenía una Cámara Gesell para víctimas de violencia, menores de edad, casos de violencia, abuso sexual, donde se tomaban datos que se convertían en pruebas para el juicio; sin embargo, ahora no solo está afectado el Ministerio Público, sino las víctimas en general.

Respecto a la quema de documentación en el edificio, Mariaca, aclaró que el Ministerio Público cuenta con un sistema informático Justicia Libre, de primer nivel, en el cual se tenía toda la información y se irá reponiendo cada uno de los casos en especial de la Fiscalía Anticorrupción.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка