En este momento estás viendo Carretera San José – San Ignacio deberá ser entregada el 30 de Julio de 2024
Carretera San José – San Ignacio deberá ser entregada el 30 de Julio de 2024

El plazo fue dado a conocer por Ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras, quienes brindaron un informe pormenorizado a las autoridades de los municipios de San José de Chiquitos, San Rafael, San Miguel y San Ignacio de Velasco, del avance de la obra, en una reunión solicitada por el Control Social Circunstancial y convocada por el Gerente del Proyecto de Supervisión Técnica y Socio Ambiental de la Construcción del Tramo Carretero San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco.

La reunión se desarrollo en el Salón de Actos del Concejo Municipal de San Rafael de Velasco, el día Viernes 07 de julio, desde las 09:30, prolongándose hasta el ocaso de la tarde de la misma jornada, en la cual se informó que existe un 47% de avance y 61 % de desembolso de los recursos presupuestados. Actualmente se esta gestionando la aprobación del cuarto Contrato Modificatorio en este proyecto (CM4), el mismo que ya es de conocimiento del Banco Mundial, ente financiador de la construcción.

De acuerdo al CM4 la conclusión del contrato y del trabajo estaría prevista hasta el 31 de Julio del año 2024 y de ahí en adelante se contaría con 6 meses más para corrección de defectos.

La construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco tiene consta de una longitud de 206,35 km. La inversión es de Bs 936.814.21112.

La construcción de la carretera San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco fue firmada el jueves 20 de septiembre de 2018 por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa china State Construction Engineering Corporation (CSCEC).