Con sed de gloria, Tania se recuperó de su lesión y volvió con gran nivel

La Reina del Atletismo Josesano, volvió a las pistas de competencia luego de reponerse de una lesión que la mantuvo al margen de las actividades deportivas oficiales. Tania Guasase Parabá, perteneciente al Club David Cortéz de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el mes de abril sufrió un desgarre en el izquio izquierdo, el músculo que baja desde los gluteos hasta hasta cerca a la rodilla, lo que la obligó a seguir un tratamiento riguroso de recuperación.

El Sacrificio de Tania y las ganas de volver a las competencias, hacían de cada sesión del tratamiento, un propósito de volver como el Ave Fénix, para arrazar con las medallas que se la atravesacen a su paso. Se extrañó la agilidad y velocidad, cual gacela de la Serranía El Riquío, en las diferentes competencias departamentales y nacionales. Pero no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Volvió con todo.

Clasificó a los juegos ODESUR a realizarse en Paraguay

Su participación en el selectivo nacional, donde participaron atletas de todo el pais, marcó el retorno de la dastacada atleta.  El 14 de agosto, en la ciudad de Cochabamba, fué la exigente prueba de rotorno, toda vez que se trataba de una competencia clasificatoria a los Juegos ODESUR. En dicho certamen se buscaron las mejores marcas nacionales, para representar a Bolivia. la oportunidad de poder brillar no fue desaprovechada por la josesana quien batiendo su propio redord nacional U23, demostró su calidad y gran nivel.

Bolivia estará bien representada en la prueba de 400 vallas, por esta atleta que viene de la serranía El Riquío y de las orillas del arroyo El Sutó, con sangre bravía e indomable de los Gorgotokis, que se pondrá a pruba en Paraguay del 11 al 15 de octubre.  La nueva marca obtenida le permite tambien representar a Bolivia en los Juegos Sudamericanos U23, a realizarse en Cascabel – Brasil, a finales de Octubre.

Marcas

Disciplina: 400 metros vallas

Record boliviano anterior: 1 minuto, 1 segundo, 81 centésimas

Atleta: Tania Guasase Parabá

Record boliviano actual: 1 minuto, 1 segundo, 52 centésimas

Atleta: Tania Guasase Parabá

Tania se convierte en un símbolo de la superación a base de sacrificio y constancia. Ejemplo para niños josesanos, cruceños y bolivianos.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка