En este momento estás viendo Confirmado: Henry vaca no viaja con la Selección
Confirmado: Henry vaca no viaja con la Selección
El delantero de la selección nacional, Henry Vaca Urquiza, no viaja con la delegación que debe partir a Chicago la madrugada de este miércoles, tras sufrir una lesión muscular en el partido que Bolívar le ganó a Palestino el martes.
.
“Los jugadores lesionados no pueden estar”. La frase es desde adentro de la selección y en referencia a Henry Vaca, que salió lesionado. Si no está bien, la idea es no arriesgarlo, a él ni a nadie, fue por eso que antes se descartó a Mirko Tomianovic, Moisés Villarroel y Denilson Durán.
.
El delantero de Bolívar había sido convocado en lugar de Tomianovic y debía formar parte de la delegación que viaja este miércoles para enfrentarse a México el viernes (20:00 hb). Pero el ‘pinchazo’ sufrido antes del final del la primera etapa lo obligó a salir.
.
Fuentes cercanas a la selección, informaron a RDC Deportes, dando detalles sobre la situación de los jugadores con molestias. “Jugador lesionado o con problemas musculares, no viaja, perseverando su recuperación para lo más importante que viene que es la Copa América”.
.
Tras el partido ante Palestino los jugadores de Bolívar debían viajar a Santa Cruz para salir con el resto del grupo a las 03:30 rumbo a Chicago. El itinerario de viaje es Santa Cruz-Panamá, Panamá-Chicago, con hora estimada de llegada a las 14:20 hb.
.
Lo que no se informó es si Vaca se mantiene en la concentración en Santa Cruz a la espera de recuperarse de cara a la Copa América que se jugará del 20/06 al 14/07. La Verde vuelve el sábado y desde el domingo encara el operativo EEUU 2024. Vaca apunta a estar en la nómina de 26 aunque solo si está bien.
Fuente: RDC Deportes
Periodista: Julio César Lozada Méndez

Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.