En este momento estás viendo Exministra argentina pide arrestar a Evo si pisa Buenos Aires
Exministra argentina pide arrestar a Evo si pisa Buenos Aires

La exministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich, cercana al macrismo y una de las figuras políticas en el país vecino que se perfila para candidatear por la Presidencia, pidió al mandatario Alberto Fernández arrestar al líder masista Evo Morales y a los cocaleros que lo acompañen en cuanto pisen suelo argentino.

Bullrich vinculó a Evo y a su comitiva con el narcotráfico y pidió a Fernández que, por respeto a la población rosarina “que sufre día a día” la problemática de la droga, arreste al líder azul en cuanto pise suelo argentino.

Evo no tardó en responder y acusó a Bullrich de haber enviado armas a Bolivia en los conflictos de 2019 en Sacaba y Senkata tras su renuncia.

Una exministra involucrada en contrabando de armamento de represión antes de las masacres de nuestros hermanos indígenas en Sacaba y Senkata pide que nos detengan en cuanto pisemos suelo del hermano pueblo argentino.

El expresidente boliviano convocó a movimientos cocaleros y otras organizaciones de varios países para la apertura del instrumento regional que se lanzará este domingo.

Morales y su entorno confirmaron que viajarán a Argentina por motivo de las celebraciones del Día del Estado Plurinacional ya que la Dirección del Movimiento Al Socialismo no fue invitada a participar de los actos nacionales.

Desde el entorno de Morales, específicamente mediante el diputado Héctor Arce, se conoció que ni Evo ni la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo fueron invitados por el Gobierno a los festejos por el Día del Estado Plurinacional.

“Es simple (el Presidente), no quiere que Evo participe”, dijo Arce, este lunes, en conferencia de prensa. Sin embargo, el diputado también afirmó que la división solo ocurre en los niveles superiores del partido y no así en las bases. Indicó que la aprobación hacía Evo es general.

El impasse entre la exministra de Argentina y Morales llega en medio de otro conflicto mediático que sostiene el expresidente con las autoridades peruanas, quienes lo acusaron de divisionismo y separatismo en el Perú.

Parlamentarios incaicos y hasta la propia presidenta Dina Boluarte acusaron al líder azul de ser cómplice del expresidente Pedro Castillo, de enviar armas para las insurrecciones sociales y de coordinar planes de desestabilización.

Morales ha sido uno de los pocos personajes de la política latinoamericana que ha apoyado a Pedro Castillo luego de que el exmandatario intentará cerrar el Congreso de su país.

A raíz de dicha acción, Castillo fue aprehendido y su lugar fue ocupado por Boluarte, hecho que motivó a que diversas organizaciones sociales se enfrentaran con fuerzas del orden. Al momento han fallecido al menos 50 de personas en los conflictos.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.