En este momento estás viendo Expocruz 2022 recibió 41.206 personas en su primera jornada
Expocruz 2022 recibió 41.206 personas en su primera jornada

La versión 46 de la Feria Internacional de Santa Cruz inició recibiendo a 41.206 visitantes.

El folklore marco la apertura de la muestra ferial, el “ingreso del primer visitante’”, se realizó al ritmo de la música chiquitana. María Zurita fue la primera persona en ingresar al predio acompañada de un ballet y del tradicional Sarao.

Ella recibió el simbólico ”pase de primer visitante” que fue entregado por el Presidente de Fexpocruz, Oscar Mario Justiniano. Ella vino desde el Plan 3.000 y celebró con su familia el logró que alcanzó; los medios de comunicación y el público presente acompañaron esa algarabía.

La primera jornada estuvo llena de emoción y conexiones, la feria se llenó de luces, colores, sonrisas y oportunidades. El día de la familia fue el escenario ideal para el reencuentro, el 2×1 en las entradas mayores permitió que las familias bolivianas disfruten del primer día al mejor precio.

En los 22 pabellones se presentan expositores que destacan lo mejor de su emprendimiento y empresa interactuando con un público activo y entusiasta. El optimismo fue palpable en las calles y avenida del predio. Los visitantes pudieron viajar por el mundo permaneciendo en Santa Cruz con cada una de las presentaciones de las 21 delegaciones internacionales; todos ellos exhiben lo mejor de sus riquezas culturales y turísticas durante las 10 noches.

La inauguración oficial se realizó en el salón Chiquitano. Contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

El discurso del Presidente de Fexpocruz, Oscar Mario Justiniano fue un reflejo de lo que representa Expocruz para toda Bolivia, un llamado de hospitalidad, progreso y esperanza. El pedido del censo marcó el protocolo, despertando el apoyo de parte de la concurrencia.

Fuente: Arturo Martínez / Periodista