Gobierno desautoriza al Ministro Del Castillo a hablar sobre el Censo

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo fue desautorizado de realizar declaraciones sobre el censo 2023, por el Gobierno.

Él ayer en la capital dijo que “técnicamente es imposible” realizar el recuento en la próxima gestión. Horas después el Gobierno emitió un comunicado para indicar que esta autoridad no tiene vocería en el tema.

El ministro dio un informe sobre los enfrentamientos en el municipio de La Guardia, entre personas que apoyan el paro indefinido y los que cumplen un cerco en Santa Cruz.“El Censo se va realizar con los estándares internacionales. Lo que nos importa no es el día del Censo sino el día que se entregan los resultados. El Gobierno ya ha comprometido que los resultados estarán en 2024”, dijo.

Horas después el Gobierno emitió un comunicado en el que detalla: “las declaraciones referidas al Censo por parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo no corresponden a la postura oficial del Gobierno Nacional”.

En el documento se agrega que los voceros oficiales en este tema son: el ministro de Planificación Del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y el vocero presidencial Jorge Richter.
Fuente: Plus

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка