Güembé comprometido con la naturaleza, medioambiente y con la sociedad

Güembé como Centro de Custodia de Fauna alberga aquellos animales que han sido extraídos de su medio natural para el tráfico ilegal.  La mayoría de las especies albergadas, son animales que estaban siendo comercializados como mascotas en las calles u ofertados en las redes sociales. Todos han llegado derivados a través de la Dirección de Medio Ambiente de la Gobernación.

Los espacios donde se aloja la Fauna de nuestro Centro, son recintos de semi cautiverio donde les recreamos su ambiente, lo más parecido a la naturaleza de donde ellos proceden. Güembé les proporciona condiciones idóneas para su salud y bienestar.

Su tenencia y exhibición son la herramienta de difusión más importante dentro de nuestro programa de Educación Ambiental, válido para trasmitir conceptos importantes relacionados con la conservación de la fauna.

Jimena Argandoña, Jefe Comercial, explica, Nuestras 24 hectáreas son el refugio de muchas otras especies, que están libres en nuestro bosque; que han llegado al Parque en busca de refugio y alimentos, producto del crecimiento demográfico de la zona de estos últimos años.

Agregó que llevan un control sanitario regular (calendario veterinario) y se realizan actividades rutinarias de enriquecimiento ambiental, para el bienestar de los animalitos porque también su estado psicológico es importante.

Estamos comprometidos con la naturaleza, medioambiente y con la sociedad, por lo que mostrar el trabajo que se hace en el Centro de Custodia se convierte en una herramienta educativa y social, para niños, adultos y todo el que nos visite, con un mensaje de NO al mascotismo de animales silvestres.

Además, que parte del monto que el visitante paga al ingreso, va destinado a la alimentación y salud de los animales albergados.  Por ello es vital el compromiso de los cruceños y bolivianos en mantener e incrementar las visitas al Bioparque, manifestó ….

Nuestros albergados son:

Aviario: Aves de distintas especies

Tortugario: Tortugas

La Jungla:  Monos arañas

Isla de Monos: Monos capuchinos

Pantano: Urinas, Piyo

Curichi: Anta

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка