Inscripciones para la gestión escolar 2024 inician el 15 de enero, las clases el 5 de febrero

Edgar Pary, ministro de Educación, reiteró que en el país las inscripciones para la gestión escolar 2024 comenzarán el 15 de enero y confirmó que las labores educativas iniciarán el 5 de febrero.

“El inicio de nuestras actividades educativas es el 5 de febrero”, dijo la autoridad a los periodistas, en conferencia de prensa, y reiteró que el 15 de enero comenzarán las inscripciones para los alumnos nuevos; es decir, nivel inicial y estudiantes que pasan por primera vez a primaria y a secundaria,  en unidades educativas del sistema público.

Mientras que, para el resto de los estudiantes, la inscripción es automática”, explicó el ministro, a tiempo de indicar que, ante el incremento de casos Covid-19, esa cartera de Estado se reunirá con el Ministerio de Salud para coordinar acciones en beneficio de los estudiantes.

“Estamos a un mes todavía de descanso pedagógico, que están teniendo los chicos y, seguramente, en el proceso (de los próximos días) vamos a ir coordinando con nuestro Ministerio de Salud y a partir de ello tomaremos decisiones, que estaremos informando de manera oportuna”, señaló Pary.

Según la autoridad en educación, no están permitidos los cobros irregulares o el pago de una cuota anticipada de la pensión escolar en colegios privados.

Ante esos hechos, los padres de familia pueden presentar sus reclamos y denuncias a las direcciones distritales y departamentales de Educación y a esa cartera de Estado.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка