En este momento estás viendo Instituciones Departamentales realizarán una Caravana de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales
Instituciones Departamentales realizarán una Caravana de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales

La Autoridad Nacional de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, representado por el Director Departamental en Santa Cruz, el Dr. Luis Roberto Flores Orellana, en Conferencia de Prensa, presentó, un Plan con el cual se pretenderá actuar ante siniestros recurrentes cada año especialmente los incendios forestales, en la zona chiquitana.

Al momento de explicar la parte operativa de Plan, Flores estuvo acompañado del Comandante Departamental de la Policía Nacional en Santa Cruz, Coronel Erick Holguín, el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Rider Mariaca Montenegro y un representante de la Dirección Departamental de Bomberos.

“Inicialmente la actividad tiene contemplado realizar una caravana por todos los pueblos que de forma recurrente sufren los siniestros de los incendios, para concientizar a la población de evitar quemas sin el permiso correspondiente, que otorga la ABT, además de la presentación de policías quienes realizarán patrullajes en las diferentes zonas para localizar infractores y de fiscales especializados en delitos ambientales, quienes de oficio llevaran adelante los procesos administrativos o penales” señaló Luis Roberto.

Por su parte el Coronel Holguín señaló que la Policía tiene como prioridad atender estos casos, a través del Comando Regional de la Chiquitania y la Dirección Departamental de Bomberos de Santa Cruz.

A su vez el Dr. Roger Mariaca, indicó que en cuanto se tenga conocimiento de algún hecho delictivo Medio Ambiental, los Fiscales especialistas en estos temas, realizarán el proceso correspondiente para que se cumpla la Ley.

El Dr. Lucho Flores añadió que se ha planificado la caravana interinstitucional de prevención, en fecha previa a la época de incendios con las instituciones claves que están relacionados con esta problemática y se implementará de acuerdo al siguiente cuadro.

DÍA Y FECHA

 

MUNICIPIO

 

Hora

 

Jueves 09 de junio

 

Puerto Quijarro

 

08:00 a.m.

 

Viernes 10 de junio

 

Roboré

 

08:00 a.m.

 

Sábado 11 de junio

 

San José de Chiquitos

 

08:00 a.m.

 

Domingo 12 de junio

 

San Miguel de Velasco

 

09:00 a.m.

 

Lunes 13 de junio

 

San Matías

 

08:00 a.m.

 

Miércoles 15 de junio

 

Concepción

 

08:00 a.m.

 

La autoridad departamental concluyó indicando que se habilitarán vehículos para que la prensa nacional acompañe la caravana, como invitados especiales.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.