En este momento estás viendo Josesanos concluyeron con éxito la etapa de recolección de firmas para revocar a su alcalde.

Josesanos concluyeron con éxito la etapa de recolección de firmas para revocar a su alcalde.

4.475 ciudadanos de la cuna de la cruceñidad, estamparon su firma demostrando con determinación que quieren revocar al alcalde Marbin Barberí Céspedes.
El número firmas logradas por el comité impulsor del revocatorio, equivale a más del 30% del padrón electoral de San José de Chiquitos.
En Conferencia de Prensa, Germaín Caballero manifestó que el pueblo está cansado de la forma como el alcalde Marvin, trata a los funcionarios del municipio y a la ciudadanía en general.
“El pueblo está cansado de la forma déspota de cómo trata el alcalde a los ciudadanos y la falta de gestiones que permitan dar soluciones a problemas recurrentes”, señaló Germaín Caballero, en Conferencia de Prensa, a tiempo de mostrar los libros que ya fueron notariados, cumpliendo procedimientos que indica el Tribunal Electoral Departamental.
Además, Caballero invitó al alcalde Marbin, si le queda un poquito de seriedad, a que renuncie al cargo, para evitar un gasto económico al municipio con la implementación del revocatorio.
“Para no causar daño económico al pueblo, toda vez que más del 45% de la población activa en cada proceso electoral, aprueba el revocatorio, lo invito a RENUNCIAR, toda vez que esta es una muestra de desaprobación a su gestión”, complementó Caballero.
A su vez, Julio Cesar Toledo Suarez, quien forma parte del equipo, manifestó que San José se merece autoridades idóneas y capaces de dirigir un pueblo que era reconocido a nivel nacional e internacional.
De acuerdo a información del TED, el requisito para demandar revocatorio al alcalde en San José, es con la recolección de 3.900 firmas, las cuales ya fueron sobrepasadas.
Padrón Electoral de San José de Chiquitos – 13.101 Votantes
Para revocar se necesita el 30% del Padrón Electoral – Equivale a 3.930 firmas
Se ha logrado 4.475 firmas para el revocatorio.

Deja un comentario