En este momento estás viendo LLEGARON  120 TRAILERS–PARA CONSTRUCCION DE LA PLANTA SIDERURGIDA DEL MUTUN
LLEGARON 120 TRAILERS–PARA CONSTRUCCION DE LA PLANTA SIDERURGIDA DEL MUTUN

 Puerto Suárez.- El Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informó, que el viernes 26 de noviembre, con presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se presentaron los primeros equipos que van a ser instalados en la planta Siderúrgica del Mutún, que se encuentra en plena construcción.

“Ha llegado las estructuras metálicas que servirá para montar las bases de diferentes plantas, este complejo Siderúrgico tendrá 7 plantas” 
Este material llegó el 3 de noviembre a Puerto Ilo,  1.750 toneladas que han sido transportadas y ahora se encuentran en Puerto Suárez – Santa Cruz
“Son cerca de 120 tráileres,  para tener una idea de la magnitud de estas estructuras metálicas y con esto, ya podemos decir de que el proyecto del Mutún ya es una realidad, con las medidas asumidas por Presidente Luis Arce de que este proyecto corra después de la paralizaron de esta gran obra durante el gobierno de facto” indicó la autoridad. 
La construcción de esta planta Siderúrgica concluirá el año 2023, “Estamos hablando que de aquí a 2 años ya tendremos concluido este proyecto y estaremos produciendo los primeros aceros en Bolivia”.
En esta primera etapa se producirá alrededor de 200.000 toneladas anuales, las mismas van a cubrir el 50% del consumo interno que tiene Bolivia. 
El país en este momento consume alrededor de 450.000 toneladas de acero anualmente de barras corrugadas y laminado que sirven para la construcción importando de Brasil y de Perú.