En este momento estás viendo No habrá Ley Seca en San Javier y se permitirán las fiestas de fin de año.
No habrá Ley Seca en San Javier y se permitirán las fiestas de fin de año.
Con presencia de autoridades municipales, medicas, policiales y representantes de instituciones, se desarrolló esta jornada la reunión del COEM.
Un informe preliminar del Dr. Manfredo Prado, Director del Hospital Municipal, da cuenta del preocupante incremento de casos positivos de Covid 19; en el mes de octubre se registran 07 pacientes positivos, en noviembre 07 casos positivos y en el mes de diciembre llegando a registrarse 140 casos positivos. 
La noche de este miércoles ingreso al hospital municipal una persona de sexo femenino de la tercera edad con un cuadro crítico, la paciente presenta además otras enfermedades que podrían complicar su salud. 
Por su parte la responsable del Programa Ampliado de Inmunización PAI, dio a conocer la cantidad de vacunas llegadas a San Javier y en una buena cantidad de casos las personas no han acudido a colocarse la segunda dosis,  situación que pone en riesgo la salud de los pobladores en esta cuarta ola que al momento registran números récord de pacientes positivos con covid.
Los representantes de instituciones exigen que se haga cumplir la ley pues la sociedad es la que está poniendo en riesgo la salud al romper los protocolos de bioseguridad que se vienen dando desde el pasado año cuando se inició la emergencia sanitaria.
Sin embargo al transcurrir de la reunión se pensaba que se declararía Ley seca en el Municipio de San Javier, tomaron la palabra el sector de hoteles, restaurantes y centros de diversión (Karaoke y discotecas) quienes argumentaron que han realizado fuertes inversiones para la fiesta de este fin de año; como contratar personal, pago de conjuntos y alquiler de equipos de sonido, alquiler de mesas y sillas, pago de bebidas y productos alimenticios. Esta situación creo controversia en cuanto a la opinión de otras instituciones pero finalmente las autoridades del COEM decidieron permitir la apertura de los locales de diversión y las fiestas de año nuevo desde la noche del 31 de diciembre hasta las 03:00 horas del 01 de enero del 2022.
Serán los efectivos policiales e intendencia municipal los encargados de hacer cumplir la normativa en la que se permite un aforo del 50%  de su capacidad normal en cada local o establecimiento donde se realicen las fiestas.
El alcalde municipal Guido Carballo a manifestado que mediante gestiones se ha conseguido la donación de insumos e indumentaria médica.  Según el parte de administración del hospital municipal se da cuenta que al momento solo se cuenta con 90 pruebas rápidas y que se hacen los esfuerzos para adquirir más en la ciudad de Santa Cruz.