En este momento estás viendo POA Municipal 2024 fue aprobado en medio de sobresaltos 
POA Municipal 2024 fue aprobado en medio de sobresaltos 

En Sesión extraordinaria Nro. 13, convocada por la directiva del Órgano Deliberante y Fiscalizador del Municipio de San José de Chiquitos, por unanimidad, con siete votos a favor y ninguno en contra, fue aprobado el Plan Operativo Anual para la gestión municipal 2024. 

El techo presupuestario asciende a bs. 31.397.157,00.  

El documento entró en polémica debido a la revisión y análisis detallado que hicieran los miembros del Concejo Municipal, quienes vieron la necesidad de hacerlo minuciosamente, con los técnicos y asesores de su institución, descartando la sugerencia de la Máxima Autoridad Ejecutiva, de aprobarlo con dispensación de trámite y voto de urgencia.  

Finalmente, el POA fue aprobado la noche del jueves 7 de septiembre. 

La Sesión que se desarrolló en el Salón de Actos del Gobierno Autónomo Municipal, en presencia de dirigentes de Juntas Vecinales, representantes de instituciones y organizaciones que se benefician con la inversión que realiza el G.A.M., también contó con la participación del Secretario Municipal de Finanzas, quien también fue convocado para que explique o resuelva algunas dudas sobre incrementos o recortes que se hiciera en ciertas partidas presupuestarias. 

Los asistentes que llegaron hasta el lugar fueron testigo del duro debate que se dio durante una hora y media, entre oficialistas y opositores, quienes calentaron el ambiente con observaciones y rechazos a acusaciones de malos procedimientos en el desarrollo de la Sesión. Un concejal del oficialismo argumentó que la Sesión caería en la ilegalidad si se le daba la palabra al Secretario de Finanzas, toda vez que con ello se incumpliría con los procedimientos de acuerdo a los reglamentos, porque el momento de realizar observaciones ya había pasado.  

Por su parte los concejales de oposición argumentaban que no existe coordinación con el Ejecutivo para construir el POA de forma equilibrada velando el bienestar de barrios, comunidades e instituciones beneficiarias.  

Superados los impases, se dio lectura al Proyecto de Ley Municipal con la cual se daría a conocer la aprobación en grande y en detalle del POA Municipal 2024, la cual fue sometida a votación recibiendo una votación unánime de aprobación, de los siete concejales, oficialistas y opositores. 

El documento fue remitido a la M.A.E. Municipal para su promulgación y que se de conocimiento del Ministerio de Finanzas.