Preocupa que la helada afecte a la producción

Aún no se conocen datos de posibles daños que haya causado el frío en la producción agrícola de Concepción, pero existe preocupación por lo que vaya a suceder más adelante.
Fausto Pachurí, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, dijo que algunas plantaciones como yuca y plátano podrían verse afectadas por las bajas temperaturas.
“No tenemos aún información sobre alguna afectación que hayan sufrido nuestros productores, pero estamos preocupados porque las temperaturas podrían seguir bajando”, afirmó Pachurí.
No obstante, el funcionario indicó que Concepción tiene un terreno que absorbe rápido el agua y está libre de probables inundaciones como ocurre en el municipio de Cuatro Cañadas.
“Lo que nos preocupa son las heladas y habrá que tomar previsiones para evitar daños, no solo a los productos mencionados, sino también al maíz, girasol y otros, agregó.
Concepción registró ocho grados centígrados, este martes y el pronóstico señala que el termómetro seguirá en descenso en las siguientes semanas.
Fuente: Jorge Huanca Dorado (Periodista)
Radio Chiquitanía 95.5 / Concepción

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка