Un Comité Ad-Hoc llevará adelante la conformación del Comité de Gestión de la Laguna Concepción

Los representantes de dicho Comité, tendrán la misión de convocar a una asamblea, para conformar  el Comité de Gestión de la Laguna Concepción. En dicha asamblea participarán instituciones,  comunidades y ganaderos asentado en la zona.

Para realizar esta actividad se nombró a las siguientes personas

Presidente: Jessica Justiniano (Pailón)

Vicepresidente: Nilver Vaca (Quimome)

Secretaria: Ruth Surubi (Motacusito)

1er:Vocal: Francisco Méndez (El cerro)

2do: Vocal: Richard Vaca (Ganadero)

Julio Suárez, presidente saliente del Comité de Gestión, manifestó que  ha visto desde hace dos años como la laguna se ha venido secando poco a poco, lo cual ha afectado a la flora y fauna de la región. “Por la aguda sequía que ha azotado en los últimos años, los animales salen del monte a tomar aguas a los bebederos de vacas y caballos de las estancias ganaderas y comunidades” señaló.

Con mucha tristeza aseguró que ha visto la laguna secarse tres veces, “Esto es cíclico, porque hay años que llueve mucho, también hay sedimento en el cauce de ingreso a la laguna y espinales, por tal motivo hay que hacer una trabajo de limpieza profunda” remarcó.

Por su parte Rufo Méndez Cacique de la Comunidad El Cerro, dijo que es una lastima ver todo seco y que este fenómeno ha afectado tanto a los animales silvestre como a los que vivían en el agua. “Esperamos que las autoridades asumas sus responsabilidades y trabajen en la recuperación de esta zona, ya que los habitantes del lugar, también son afectados” dijo.

Jessica Justiniano actual presidenta del Comité Ad-Hoc afirmó que existe un compromiso de su directiva, de organizar la Asamblea para elegir a  la nueva Directiva del Comité de Gestión, la cual tiene que hacer un trabajo en conjunto, con la Gobernación y el Municipio, para recuperar el espejo de agua con vida

El Sub Gobernador de la Provincia Chiquitos, Alejandro Quezada, dijo que trabajará con todos los actores de la zona, para elegir al Comité de Gestión y que se buscará tener socios estratégicos con las ONG ambientalistas.

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка