En este momento estás viendo Se desató la fiesta en San José de Chiquitos al presentar a las Reinas de su Carnaval 2023

Se desató la fiesta en San José de Chiquitos al presentar a las Reinas de su Carnaval 2023

Lucero Salvatierra Sosa, recibió la Resolución Municipal de parte del Honorable Concejo, que la denomina Reina Carnaval Josesano 2023.

La característica alegría de los habitantes de esta tierra chiquitana, agrupados en comparsas, le dieron color y ritmo a la nublada tarde, al bailar la típica chovena, tras conocerse el nombre de la nueva soberana de la esperada festividad mundial. Los nacidos en la Cuna de la Cruceñidad, tienen una formas particulares de vivir este acontecimiento,  con tradiciones tricentenarias que se expresan en diferentes ceremonias de la cual la presentación de la Reina es una de ellas.

El acto desarrollado en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, contó con la presencia del Presidente y parte del Directorio de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, miembros de la Comparsa Coronadora del Carnaval de Santa Cruz de la Sierra, Januchos Junior, Directorio de la Asociación de comparsas carnavaleras, representantes de agrupaciones carnavaleras de San José, Autoridades Municipales y representantes de la sociedad civil.

La presencia de las beldades josesanas, las actuales Reinas del Carnaval, del Carnaval Infantil y Carnaval de Antaño 2020, además de la Reina de la Tradición Joseana y la Kupikixh le dieron el realce al evento. Miembros del Órgano Deliberante del Municipio, hicieron la entrega del documento a la Señorita Lucero, quien será coronada oficialmente, en Acto Especial y Protocolar, el próximo Viernes 17.

Simultáneamente y con la misma solemnidad se realizó la entrega de la Resolución Municipal a la Señora Carmela Salas, documento con el cual se designa Reina del Carnaval de Antaño Josesano. La Señora Carmen fué designada por la Comparsa K-Prichosos, quienes coronaran a su Majestad el Viernes 3 de febrero, en acto especial.

Ambas reinas josesanas, al momento de tomar la palabra y dirigirse por primera vez a su pueblo, coincidieron en invitar a propios y posokas, a divertirse en el carnaval, participando activamente en las costumbres de San José de Chiquitos.

Redacción: Limber Cambará / Periodista

Registro Fotográfico: Totono Salmón

Deja un comentario