En este momento estás viendo Acusado de avasallar tierras, la Policía aprehende a conocido dirigente de la Tercera Edad
Acusado de avasallar tierras, la Policía aprehende a conocido dirigente de la Tercera Edad

El dirigente de la tercera edad, de San Pablo de Guarayo, Osvin Abiyuna Iraipi, 70 años, fue aprehendido por efectivos policiales, luego de que el juez librará el mandamiento respectivo, acusado de avasallamiento de tierra, junto a su hija, Leonida Abiyuna y otras dos personas más.

El hombre, que ocupó varios cargos en su natal San Pablo, 12 kilómetros de Ascensión carretera a Trinidad, es acusado, junto a su grupo de avasallar tres propiedades en la zona.

Predios del Sindicato San Agustín, Rosario, y Rosario I, totalizando 400 hectáreas avasalladas.

José Ruiz Melgar, uno de los afectados, indicó que compró esos predios a la familia Añez en el año 1.991. actualmente está todo saneado por el INRA, papeles al día y pago de impuestos Municipales, dijo.

Indicó que lo que se busca es justicia y así marcar precedente ante este flagelo que está afectando y creando mala imagen para el pueblo Guarayo en otros contextos.

Los avasallamientos de tierra que son frecuentes en la zona de Guarayo, acarrean violencia y crea inseguridad jurídica, dijo el afectado.

Al respecto familiares del aprehendido , indicaron que la aprehensión en contra de Abiyuna Iraipi,no procede, por qué se trata de una persona de la tercera edad.

Sin embargo el ministerio público no dió tomó en cuenta ese argumento. Los delitos son delitos y se debe pagar” dijo el fiscal.

En tanto la hija como Genaro Choque Alejandro, y Miguel Cruz Gervasio, que son los otros ocupados, también tienen mandamiento de aprehensión.
Desther Agreda/Periodista


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.