Concepción celebra 313 años de Festividad Patronal y Fundacional, homenajeando a su gente

El Concejo Municipal de esta hermosa población preparó un Solemne Sesión de Honor, donde se homenajeó a muchos personajes del lugar y a un destacado conjunto nacional e internacional.

El Trío Oriental, fue uno de los homenajeados en la sesión de honor del Concejo Municipal, en el marco de los festejos por los 313 años de fundación y Fiesta Patronal de Concepción, que se celebra este jueves 8 de diciembre.

Algunos integrantes del afamado grupo musical beniano, tienen raíces concepcioneños y hace muchos años compusieron una canción dedicada a esta tierra titulada precisamente ‘Concepción’, hoy convertida en segundo himno.

En el acto, desarrollado este miércoles a los pies de la Catedral Inmaculada Concepción, también recibieron reconocimiento los futbolistas nacidos en esta capital de provincia, Pablo César Luján García y Jorge Antonio Ortiz Ortiz.

El primero destaca en filas del club Blooming y fue convocado a la selección nacional juvenil, mientras que el ‘camba Ortiz’ apodado así, militó en los más grandes clubes de Bolivia, como Oriente, Blooming, Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Real Santa Cruz, además de vestir la camiseta de la selección absoluta.

El órgano deliberante, igualmente distinguió a los médicos concepcioneños, Juan Pablo Segundo Ortiz, presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz; Enrique Suárez Castedo, reconocido cirujano plástico; Alberto Bulacia Moyano, destacado gastroenterólogo y Juan Eloy Monje, gerente de Red de Salud de la provincia Ñuflo de Chávez.

En el área educativa, recibieron reconocimiento los bachilleres con mejores calificaciones: Rosa Mirian Suárez Supayabe de la unidad educativa Uruguaito Norte con un promedio de 90; Santiago Gómez Rivera (colegio Guadalupe Fe y Alegría /93); Romer Valenzuela Masaí (colegio Miguel Castedo/ 94); Teresa Pereira Soqueré (colegio Carlos Herrera /93); Manuel Ignacio Pachurí Pinto (colegio 12 de Junio/90) y Carlos Hugo Procchio Vaca (colegio Hedilberto Prochio /91).

También recibieron reconocimiento las Bandas de música de las unidades educativas Carlos Herrera y Miguel Castedo Suárez, además Luisa Lino Cabrera en el área de servicios, entre otros.

HOMENAJE PÓSTUMO
El Concejo Municipal, presidida por Marisol Grimaldi, también rindió homenaje a personas que aportaron a Concepción y que ya partieron al más allá.
Carlos Vélez Salmón, ex dirigente vecinal; Patricio Hurtado Tamocoine, fundador de la Central Indígena de Concepción; Hugo Hedilberto Procchio Campos, fundador e la unidad educativa que lleva su nombre en El Carmen; Francisco Ibáñez Pachurí, huesero del pueblo. Ethel Justiniano de Moreno; profesora rural y exconcejal; Peter Mues Hurtado; presidente fundador de la familia Kolping, ademas declarado hijo predilecto de Concepción.
A la sesión de honor asistieron el alcalde Mauricio Viera, el subgobernador Daniel Velásquez y representantes de instituciones y organizaciones de Concepción y municipios vecinos.
La celebración, además, contempla actividades deportivas, culturales y fiesta social en la plaza principal 8 de Diciembre.
En días precedentes, el alcalde Viera, inauguró la construcción de un aula en el kinder de la zona 4 y una batería de baño en la unidad educativa de la comunidad El Carmen.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка