En este momento estás viendo Aírton Herrera fue designado Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz
Aírton Herrera fue designado Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz
El artista josesano formado inicialmente en la Escuela de Música San José Patriarca, aseguró que el 2023 es para él un año de grandes desafíos y oportunidades.
El talento musical innato en niños y jóvenes de la Cuna de la Cruceñidad, les permite a los habilidosos chiquitanos, abrirse espacio entre grandes músicos de distintas ciudades del mundo. “Una de las cosas que me apasiona de la música es la Dirección Orquestal” señaló Herrera, quien desde su pueblo natal proyecto su vida profesional ligado a los acordes y pentagramas, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Violín en mano, en un espacio de su hogar lleno de fotos de conciertos e instrumentos musicales, Aírton explicaba orgulloso y feliz a Radio El Cacique, que días atrás había recibido una noticia que lo llenó de emoción; la designación, con Memorándum en mano, de Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz.
“Antes que nada, quiero expresar mi agradecimiento al Maestro Isaac Terceros, Director de la institución, al Maestro Israel Getzov a María Cristina Zankiz Leigue y a todo el equipo que hay detrás, por la confianza brindada” enfatizó.
No podía ocultar la emoción por la designación y mientras afirmaba que se sientía honrado y agradecido, comenzaba a recordar e interpretar con su violín, temas que practicaba bajo una planta de tamarindo en su natal San José de Chiquitos: Maraca Mateo, Palladio y Para la Cruz.
“Esta gran oportunidad me compromete a apoyar, ayudar y sobre todo seguir creciendo juntos como equipo, en todo lo que se necesite” acotó.
Así como Aírton, muchos jóvenes josesanos triunfan en diferentes ciudades del mundo, gracias a la formación inicial que en su momento impulsaron en música, deportes y otras ramas, otroras autoridades de San José.
“Muchas gracias familia Filarmónica”, concluyó diciendo.