Jesús nos manda a deponer aires de superioridad y vivir en igualdad

“PARA DIOS TODOS SOMOS IGUALES”

En su homilía del jueves Santo el Arzobispo de Santa Cruz, Mons René Leigue afirmó que, Jesús nos manda deponer aires de superioridad y vivir en igualdad, para Dios todos somos iguales, nadie tiene el poder absoluto, y si lo tuviera sería Dios mismo.

El jueves Santo iniciamos el triduo Pascual con la última cena que celebró Jesús con sus discípulos y en el que instituyó el sacramento de la Eucaristía. En la Catedral de Santa Cruz Mons. René Leigue presidió la celebración Eucarística a las 19:00 horas. Dos son los motivos principales de esta celebración: La institución de la Eucaristía y la institución del sacerdocio. También el Arzobispo repitió el gesto de Jesús a sus discípulos al ponerse de rodillas y lavar los pies a doce personas, entre las cuales estaban; Profesores, Personal de Salud, niños, ancianos, enfermos y personas con síndrome de Down.
De la misma manera el prelado aseguró que, aquel que siente que tiene el poder, debería ser servidor de todos, y eso a lo mejor nosotros queremos y esperamos, de aquellos que tienen el poder para hacer y deshacer muchas cosas, deberían primero ver a la persona a las cual están atendiendo o por la cual están ahí donde están,dijo.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка