Azul Azul lidera el Top 10 de los artistas bolivianos mas escuchados en Spotify

Azul Azul es el artista boliviano más escuchado en la plataforma Spotify, de acuerdo a su último Top 10.
La clasificación fue hecha pública el 1 de diciembre. La agrupación liderizada por Fabio Zambrana suma 968,120 oyentes mensuales.
Los creadores de éxitos como ‘Mamá no quiero comer más huevo’, ‘Mentirosa’ y el clásico mundial, ‘La Bomba’ se imponen a referentes bolivianos en diferentes géneros. Los Kjarkas se ubica segundo con 381,324, Tupay es tercero con 220,379, Bonny Lovy cuarto con 163,071 y Luis Vega quinto con 151, 071.
Savia Andina continúa la clasificación con 107,404 en el sexto lugar, Chila Jatun es séptima con 107,149, Elías Ayaviri octavo con 112,177, Llajtaymanta noveno con 92,960 y grupo Histeria decimo con 77,095.
Spotify es una empresa de servicios multimedia sueca fundada en 2006, cuyo producto es la aplicación homónima empleada para la reproducción de música vía streaming. Su modelo de negocio es el denominado freemium.
Ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 100 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios. También ofrece más de 3 millones de vídeos musicales.
Su Top 10 es un resumen de los gustos musicales dentro de la aplicación. Reecopila los datos de las reproducciones, qué artistas son favoritos, qué canciones no se paran de escuchar e incluso los podcasts favoritos.
Azul Azul hace gala de su vigencia. En septiembre presentó ‘Vete’, una colaboración junto a la agrupación cruceña, Duende.
Los bolivianos en estos momentos encaran compromisos en Centro América. El sábado se presentaron en el cierre de la Teletón en Costa Rica.
El martes se presentaran en el concierto aniversario de La Kuarta. Encaran un tour por tierras ‘ticas’.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка