En este momento estás viendo Blooming y la alegría de festejar
Blooming y la alegría de festejar

Para Blooming todos los partidos son finales y ante Vaca Díez no fue la excepción. Los celestes, dirigidos por Carlos Julio Bustos, fueron de menos a más para liquidar a su rival (3-1) y así tomar una bocanada de aire en el punto promedio (0,9411) donde aún siguen en el último lugar. El mejor del partido fue Fernando Arismendi, clave para asistir a sus compañeros para luego festejar.
.
Vaca Díez comenzó bien, presionando a su rival con Diego Cuadros como hombre peligroso, respaldado bien por Miguel Briceños y Joel Fernández. Esta presión ante una defensa temerosa y sin confianza (jugaron Miguel Becerra, Richet Gómez, Guimer Justiniano y Denilson Durán) surtió efecto cuando Cuadros puso el 0-1 con remate cruzado a los 12′. Golazo que sorprendió a todos.
.
Blooming pagaba caro esa falta de confianza. No había transición desde la última línea y el equipo la pasaba mal. Sin pelota, no había que Arismendi, Rafinha, ‘Conejo’ Arce y Sinisterra hicieran daño. Spenhay y Siles deambulaban en el medio y bajo ese panorama la visita jugaba a placer. Pero Arce tomó la lanza, bajó hasta el medio para llevar pelotas y el panorama de a poco comenzó a cambiar.
.
El 1-1 llegó a los 34′ cuando Arismendi hizo una diagonal perfecta, vio sin marca a Rafinha y le metió un pase al vacío perfecto que el brasileño controló para luego liquidar a Mirlo Rodríguez (34′) poniendo a la academia otra vez en el partido. El envión anímico fue muy bueno ya que con un rival ‘grogui’ el local lo arrinconó a tal punto que a los 45′ Arce puso el 2-1 tras pase de Arismendi.
.
El ‘Conejo’ se zambulló y marcó un gol vital que sacudió de los temores al equipo justo en el momento en que comenzaban a bajar las rechiflas. Vaca Díez se descontroló, Cuadros y Finhinho tuvieron que bajar demasiado en busca del balón y el trabajo para Crulin Cruz y Misael Pinto se triplicó porque los ‘venenosos de arriba’ (Arismendi, Rafinha, Arce y Sinisterra) no pararon.
.
En el complemento Blooming comenzó mejor, con Sinisterra apegado a la banda derecha haciendo diagonales que dolieron. {El generó el gol que marcó Arismendi que terminó siendo anulado por un codazo del colombiano a Cruz, pero luego, se reivindicó con otra habilitación para Ronald Cuéllar que había ingresado por Arismendi y que le dio el balón a Rafinha para el 3-1 (64′).
.
De ahí para adelante fue controlar, esperar que su rival saliera y contragolpearlo por los espacios que dejó sobre todo por derecha tras la expulsión de Joel Fernández. Taborga, Cuadros y Fininho se fueron diluyendo y al final acabaron entregados al no tener chance de reaccionar por los golpes del rival. Pese a la derrota, Vaca Díez demostró ser un equipo equilibrado, sólido, agresivo.
.
Pese a ganar Blooming no salió de la zona del descenso y su próximo partido es ante Always Ready en El Alto el 25 de junio (eso sí, el miércoles jugará ante Audax Italiano por la Copa). Su rival, Vaca Díez de Pando, sigue en la octava posición de la general y agarra de momento una Copa Sudamericana. Para la academia de aquí hasta que acabe el torneo, son todas finales.
.
#RDCDeportes
#TuPasiónEsLaNuestra

#VacaDíez
.
Periodista: Mauricio Cambará F.
Foto: Joel Justiniano C.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.