En este momento estás viendo Cabildo en Guarayos determina continuar con el Paro y Bloqueo
Cabildo en Guarayos determina continuar con el Paro y Bloqueo

El domingo al final de la tarde, ante un cielo que amenazaba lluvia, el pueblo de Ascensión de Guarayos,se concentró en un Cabildo, para exigir la realización del censo de población y vivienda el 2.023.

Con la entonación del himno nacional, en la Plaza Principal, y con la presencia de aproximadamente 5.000 personas, se instaló el cabildo, dónde se fueron sucediendo los oradores, Cacique Mayor, representante del Parlamento Indígena, Federación de Juntas Vecinales, Sub Gobernador Santiago Chinchi y al final el presidente del Comité Cívico Salvador Vaca Añez.

Ante la pregunta del cívico sobre si continuará el paro y bloqueo exigiendo el Censo el 2.023, la respuesta fue un contundente si.

La segunda pregunta se relacionó con que si el pueblo Guarayo está dispuesto a acatar todas las disposiciones que determine el Comité Impulsor de la realización del censo el 2.023, a lo que los presente dijeron si.

Con el flamear de banderas, el cabildo concluyó con una caravana sobre la Avenida Principal, que recorre de sur a norte el pueblo, yendo a parar al punto del bloqueo.
Desther Agreda


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.