En este momento estás viendo Caravana de la Prevención, concluyò su recorrido por la Chiquitania, en Concepción
Caravana de la Prevención, concluyò su recorrido por la Chiquitania, en Concepción
Liderizado por el Viceministro de Medio Ambiente, Ing. Magín Herrera, el Ing. Omar Quiroga, Director Ejecutivo Nacional de la ABT, Dr. Luis Roberto Flores, Director Dptal ABT Santa Cruz, el Director Ejecutivo de Fonabosque, Adolfo León, y todo el equipo técnico de la ABT, la Caravana de la Prevención llegó este miércoles 15 de junio hasta el municipio de Concepción, con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso del fuego, y tratar de disminuir al máximo las superficies quemadas, en relación a gestiones pasadas.

Se 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨́ con el 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨

Omar Quiroga , Director Ejecutivo Nacional de la ABT, en la conclusión del recorrido planificado de la Caravana de la Prevención, dijo que esta campaña, nunca antes realizada, logró unir autoridades de distintos niveles, organizaciones sociales, instituciones del Estado, y al pueblo chiquitano, en el propósito de PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES.

Quiroga expresó que con este recorrido, la chiquitanía es más conocida hacia afuera; por tanto, pidió a todos, trabajar mancomunadamente para cuidarla de aquellas personas que le hacen daño, generando incendios.

Emplazo

Desde Concepción, la máxima autoridad de la ABT, emplazó públicamente a la gobernación cruceña, a sumarse a este trabajo, junto a las demás autoridades y deponer su actitud renuente a la coordinación, que es negativa para lograr mejores resultados en la prevención de incendios forestales.

La Caravana, luego de recorrer, desde el 9 de Junio, 7 municipios (Quijarro, Carmen Rivero Tórrez, Roboré, San José, San Miguel, San Matías  y Concepción) y más de 2000 kilómetros, llegó a su fin.

“Ahora viene la etapa de control” expresó la autoridad nacional señalando que se hará hincapié al control con la normativas vigente, con relación a las autorizaciones de quemas controladas, las mismas que en Santa Cruz y la chiquitanía sobre todo, no serán permitidas, una vez se venza el plazo. Segun el calendario de autorizaciones, esta concluye el 30 de junio.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.