En este momento estás viendo Nace la Asamblea de Derechos Humanos de la Chiquitania
Nace la Asamblea de Derechos Humanos de la Chiquitania
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, que preside, Remberto Cruz, creó la Asamblea Regional de la Chiquitanía, con sede en Concepción.
Miguel Ángel Mareca Jiménez, fue posesionado al frente del primer directorio, secundado por Miguel Acevedo y otros seis miembros, quienes juraron defender los derechos humanos en la región.
“Desde la Asamblea Nacional, hemos instruido a la nueva directiva departamental, que en todos los municipios tengamos constituidos la Asamblea de los Derechos Humanos”, afirmó Cruz.
La oficina en Concepción, atenderá toda la zona de la chiquitanía en la defensa de los derechos humanos ante tantos atropellos que se registran en todos los niveles, explicó el representante nacional.
Cruz, en contacto con Radio Chiquitanía, también informó que a nivel departamental de Santa Cruz, se posesionó a Coral Basma Cuéllar, como presidenta de la institución.
No obstante, Cruz, lamentó que previo al acto de posesión, miembros del nuevo directorio fueron agredidos por gente enviada por María Inés Galvis, quién, dijo, se resiste dejar el cargo que ocupa desde hace de mas 20 años.
La Asamblea Nacional Permanente de Derechos Humanos, se encuentra fraccionada. Por un lado, está Remberto Cruz, que asegura ser presidente reconocido por las instituciones y por el otro, Edgar Salazar Limachi, quien afirma que Cruz fue expulsado por generar paralelismo en la institución.

Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.