COMAYO renovó sus Concejos de Administración y vigilancia, en jornada de ausentismo electoral

La fiesta democrática desarrollada este domingo en la institución encargada de administrar el recurso hídrico de la Cuna de la Cruceñidad, se enmarcó en el Estatuto de la Cooperativa y procedió con total normalidad.

De 1.800 socios habilitados, 665 eligieron a 5 de los 7 candidatos al Concejo de Administración. Mariela Parada, Ronald Medina, Nancy Vaca, Adelino Román y Julio Pereira, obtuvieron la mayor votación.
3 candidatos se postularon al Concejo de Vigilancia, Egberto Pedraza, Fernando Koch y Joaquín Parada cuya votación solo serviría para definir las carteras.
La calurosa jornada marcó un gran ausentismo en la fiesta democrática, la misma que se inició a hrs. 09:00 de la mañana y concluyó a hrs. 17:00 de la tarde.
La votación se desarrolló en instalaciones de la Cooperativa, durante 8 horas de trabajo, dirigido por el Comité Electoral y el Tribunal Departamental Electoral.

Terminado el escrutinio, la votación final para elegir a los concejeros de Administración arrojó el siguiente resultado:

Mariela Parada 305 votos

Ronal Medina 103 votos

Nancy Vaca 96 votos

Adelino Román 77 votos

Julio Pereira 37 votos

Ruddy Zeballos 30 votos

Ronaldo Ortiz 14 votos

La nueva directiva regirá los destinos de la institución desde el 2023 hasta el 2026.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка