En este momento estás viendo Josesanos nuevamente en alerta por designación de Juez para su población

Josesanos nuevamente en alerta por designación de Juez para su población

Un grupo de padres de familia, quienes se movilizaron hasta lograr la destitución de la Juez de San José de Chiquitos, la Dra. Isabel Sarita Maza Moruno, por supuestos favorecimientos en las decisiones judiciales, a personas que habrían incurrido en graves delitos; volvieron a manifestarse, esta vez en contra de la autoridad judicial designada para esta población, toda vez que sus malos antecedentes como funcionaria en otros municipios, salieron a relucir en diferentes medios de comunicación.

Julio Cesar Toledo Suarez, portavoz del pronunciamiento de las determinaciones tomadas por el grupo de personas que resguardan la casa Judicial asentada en San José, acompañado de un grupo de personas que dan cuerpo a la protesta, dio a conocer a la opinión pública que San José de Chiquitos no permitirá el ingreso de jueces con antecedentes negativos en su trayectoria judicial.

“Retomamos las medidas drásticas de no dejar ingresar a este tipo de profesionales y haremos conocer a las autoridades pertinentes nuestra decisión, damos un plazo de 48 horas para recibir una respuesta positiva a nuestra petición, caso contrario tomaremos la medida de la toma del Corredor Bioceánico”.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Concejo de la Magistratura, se da a conocer que la nueva autoridad designada sería la Dra. Maria Luisa Saavedra Rioja. Ante esto los pobladores de esa región continúan en emergencia hasta que se cambie de jueza. Aseguran que no permitirán el ingreso de la nueva jueza designada porque tiene antecedentes de liberar a violadores.

Los vecinos del Municipio San José De Chiquitos, denunciaron que tras el pedido de cambiar a la jueza, con el apoyo del Senador Erick Morón, el Concejo de la Magistratura escuchó el pedido, sin embargo continúan alarmados, enojados y preocupados porque en su lugar abrían designado como jueza a María Luisa Saavedra, jueza de Yapacaní, quien fue acusada de ser la responsable de haber liberado a Rudy Yañez Villavicencio, autor confeso del secuestro, abuso sexual y asesinato del niño José Andrés, en la población cruceña de Santa Fe el pasado mes de junio.

San José en un municipio de primera y necesitamos autoridades judiciales de primera acotó Julio Cesar Toledo. “No somos el basurero de nadie” sostuvo.
La población sigue en estado de emergencia, a la espera de un documento oficial, para que la administradora de la justicia en este lugar sea una persona proba.
Registro Fotográfico: Prensa del Senador Erik Morón

Deja un comentario