En este momento estás viendo 2 cortes de ruta bloquean la Carretera que conecta San José con la Provincia Velasco

2 cortes de ruta bloquean la Carretera que conecta San José con la Provincia Velasco

Desde las cero horas de hoy jueves 10 de agosto, la carretera San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco, cuya gran parte está en construcción, se encuentra bloqueada por ex trabajadores y prestadores de servicio, además de una comunidad quienes demandan atención de parte de la Empresa Constructora, la Empresa de Supervisión y la Administradora Boliviana de Carretera.

El Primer corte de ruta se ha instalado en los primeros metros de la carretera. Ese punto ha sido instalado por los ex trabajadores de la empresa Macrovía, sub contratada por China State para realizar trabajos en el proyecto carretero.

De acuerdo a afirmaciones realizadas por los manifestantes afectados, la mencionada empresa incumplió pagos a propietarios de terreno de donde se extraían áridos, a trabajadores, a prestadores de servicios como catering y hoteles, a los cuales no se les realizó el pago correspondiente, quienes vienen esperando ya casi 3 años.

El corte de vía en este punto es indefinido.

El Segundo corte de ruta se encuentra instalado a 45 km. al norte del Municipio de San José de Chiquitos, en la población La Fortuna, sobre la misma carretera, cuyos comunarios exigen atención por el impacto negativo que reciben a consecuencia del terraplén construido.

Según el Secretario General de la Comunidad, Sr. Donny Machúa, han agotado las instancias de negociación con la empresa China State, quien no da solución al tema que perjudica a la población, especialmente0 en época de lluvia toda vez que el agua inunda la mancha urbana al contar con una circulación natural normal.

“El bloqueo es indefinido, hasta que nos den una solución al problema” señaló Machúa.

El perjuicio que acarrean estas medidas de presión, es la llegada de productos agrícolas a la zona urbana de San José, provenientes de las Colonias Menonitas, de las Comunidades Campesinas e Indígenas.

Deja un comentario