En este momento estás viendo Un incendio de gran magnitud se ha activado en la zona sur de San José de Chiquitos
Un incendio de gran magnitud se ha activado en la zona sur de San José de Chiquitos
Un incendio amenaza con ingresar al Parque Nacional Histórico y Arqueológico Santa Cruz la Vieja.
Desde el viernes 4 se alertó a las instituciones de San José, sobre el peligro que corría la zona sur del municipio al activarse un incendio en inmediaciones de la Propiedad Privada de nombre Purubí.
Al llamado de emergencia, Guardaparques del Área Protegida “Santa Cruz la Vieja”, personal de la Asociación de Ganaderos de San José de Chiquitos y Bomberos Voluntarios se constituyeron en el lugar, a fin de mitigar el siniestro.
Las altas temperaturas que abrazan la zona, la nula precipitación pluvial en esta época del año, además de la seca y combustible vegetación, favorecen enormemente para que se activen los incendios en distintos puntos de la zona chiquitana.
De acuerdo a un informe del Presidente de AGASAJO, se está lidiando con un enemigo que recurrentemente año tras año nos convoca. “Lamentablemente lo que esta sucediendo se ha hecho rutinario y nos demuestra que debemos estar preparados porque la situación se agudiza de un año a otro y no se toman decisiones para ponerle un freno” señaló.
En lo que va de la semana se han reportado 3 reportes fuera de la mancha urbana del municipio de San José, sin contar los incendios que se dan dentro del pueblo.
Desde hace mas de un mes comenzó la época seca y al parecer el presente año azotará con gran fuerza.