En este momento estás viendo Villanos marchan liderizados por su OTB, exigiendo atención a su necesidad de agua
Villanos marchan liderizados por su OTB, exigiendo atención a su necesidad de agua

Vecinos de los barrios Villa Fátima, La Asunta y San Antonio, de la Cuna de la Cruceñidad, se movilizaron la mañana de este viernes, cansados de esperar la dotación de agua en los grifos, la cual nunca llega.

La marcha pacifica, con bidones vacíos y con algunas botellas de agua a medio llenar, para saciar la abundante sed que produce la caminata bajo el ardiente y quemante sol, partió de la Plazuela de la Villa 13 de mayo, liderizado por la presidenta de Junta Vecinal, la Sra. Laura Coch.

Recorriendo las calles con pancartas exigiendo se atienda la sentida necesidad y cantando estribillos, se dirigieron primero a las oficinas de la Cooperativa de Servicios Públicos 1ro de mayo RL “COMAYO”, en cuyas oficinas hicieron entrega de un Voto Resolutivo, en manos del Gerente de dicha institución, el Sr. Gabriel Rojas Kubber, quien escucho la petición de los vecinos. Rojas explicó que se esta trabajando incansablemente, día y noche, para cubrir la alta demanda de agua que con las altas temperaturas que se viven en la zona, un promedio de 44°C diariamente, la demanda aumenta y las corrientes de agua subterránea están disminuyendo considerablemente su producción.

Del mismo modo la marcha continuo camino y se dirigió a la Subgobernación de la provincia Chiquitos, donde fueron recibidos por el Subgobernador el Sr, Rosbin Romanazzi, quien explicó la situación de que los pozos comprometidos a perforarse días atrás, se encuentran en etapa de habilitación, pero por encontrarse en una zona donde se carece de energía eléctrica, la habilitación tardará unos 2 días más.

La autoridad provincial remarcó que se encuentra disponible a cualquier gestión inmediata para paliar momentáneamente la necesidad, mientras se piensa en un proyecto a largo plazo.

La marcha continuó su recorrido hacia la Alcaldia Municipal, la misma que fue recibida por el alcalde, en la planta baja del edificio. Allí el burgomaestre escuchó la voz del pueblo, en especial de la Sra. Laura quien con la voz entrecortada y los ojos inundados de lágrimas pidió que atienda la demanda.

Por su parte el Ing. Marbin Barbery, alcalde de la población, explicó toda la gestión que se viene realizando para poder cumplir con el tema agua, desde su competencia.

El voto resolutivo entregado a las distintas instancias de gobierno y a la cooperativa en su parte sobresaliente indica que dan un plazo de 72 horas para recibir las atenciones de dotación de agua.