En este momento estás viendo Retiran las pantallas de iluminación, del campo deportivo de Pororó
Retiran las pantallas de iluminación, del campo deportivo de Pororó

La comunidad de Pororó y los organizadores del Trigésimo Séptimo Campeonato Intercomunidades, denominado Sr. Carmelo Céspedes, reunidos en el Galpón comunal “Nuestra señora de Las Mercedes” se declararon en emergencia, toda vez que el municipio procedió al retiro de los reflectores de la cancha donde se desarrolló el último mundialito intercomunidades.

De acuerdo a palabras expresadas por lo comunarios de Pororó, el municipio se había comprometido a dejar las pantallas en el campo deportivo para la iluminación de cuanto evento se organice, tal como se lo ha hecho en campeonatos anteriores. Además afirmaron que se vieron sorprendidos por la decisión, toda vez que esperaron a que nadie este vigilando para proceder al retiro de dichos elementos. Esta mañana en la comunidad, los postes amanecieron sin los reflectores.

Por otra parte, existe cierta indignación en los organizadores del campeonato, toda vez que los trofeos donados por la alcaldía, estaban despintados, descalichados, empolvados y con tela de arañas, lo que hace presumir que fueron sacados de la vitrina de logros de equipos y selecciones de San José, quienes obsequian las orejonas a la institución mas representativa del pueblo, cuando obtienen el primer lugar.

Los organizadores no premiaron a los Campeones, Subcampeones y a quienes obtuvieron el tercer lugar, porque consideraron que los trofeos no estaban acordes al evento que se había organizado.

Comunarios y organizadores del intercomunidades, esperan una explicación del municipio, por la actitud y las decisiones tomadas para proceder de esa forma.