En este momento estás viendo Concejalas y alcaldesas de todo Bolivia, se reunieron en Cochabamba.
Concejalas y alcaldesas de todo Bolivia, se reunieron en Cochabamba.

El pasado viernes 30 de junio, la Asociación de concejalas y alcaldesas de Bolivia (ACOBOL), organizó la 1er Cumbre Nacional de mujeres autoridades y líderesas, con la finalidad de generar una agenda política pública, en favor de las mujeres desde el ámbito local, sobre derechos económicos, políticos y sociales, participación política y lucha contra la violencia, hacia las mujeres.

A dicho evento fueron invitadas las concejalas del municipio de San José de Chiquitos llegando a participar del mismo la presidenta del Concejo, Sra. Luz Mery Abrego Álvarez y la presidenta de la Comisión mujer, niña, niño, adolescente y adulto mayor, la Lic. Sonia Rejala.

De acuerdo al programa del evento, las asistentes se comprometieron a replicar lo aprendido en sus municipios, para empoderar a la mujer con conocimientos en diversos temas.

“Estamos en constante actualización y aprendizaje de temas que tienen que ver con el desarrollo integral de la mujer para servir a nuestro pueblo con mayor responsabilidad” señaló la Sra. Luz Mery. Por su parte la Lic. Sonia Rejala, afirmó que representar a San José en este tipo de actividades, la motiva a seguir trabajando por el sector al que sirve desde su comisión en el Concejo.

Las autoridades de toda Bolivia, luego de una ardua jornada de trabajo y confraternización, tomaron diferentes rumbos, con la promesa de volver a un próximo encuentro con resultados que les permita afirmar que lo aprendido fue repicado para bien de su entorno social.