En este momento estás viendo Destacan gestión técnica e institucional de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz
Destacan gestión técnica e institucional de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz

La gestión del ingeniero Jorge Franco al frente de la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz cumplió un año con importantes avances en lo técnico, institucional, actividades solidarias y consolidación de ser el referente de consulta profesional debido a las diferentes acciones realizadas para servir a la sociedad cruceña y a los afiliados.
“Ha sido un año arduo de trabajo del directorio y los 13 colegios de especialidades, logrando posicionar a la SIB SC, como un referente técnico a nivel departamental y nacional ante los medios de comunicación, líderes de opinión y ciudadanía”, manifestó Franco.
Dentro del informe brindado en instalaciones de la sede de Urbarí, se destacaron cuatro pilares de la actual administración. El primero referido al servicio técnico brindado a la sociedad cruceña con actividades como mesas técnicas para la construcción de la carretera Buena Vista – Las Cruces – Porongo; visitas y mesas técnicas por los acuíferos de Lomas de Arena; visita técnica y recomendaciones a planta de agua de San Ignacio de Velasco; presentación del estudio Santa Cruz Metropolitana; auditoría eléctrica a la cárcel de Palmasola; congreso internacional de seguridad vial, Feria de Energía Finergy; Feria de Ingenieros Ingecon además de presencia en aniversarios cívicos y marchas de reivindicación regionales, entre otros.
“Como ingenieros estamos para construir, por eso, nuestras observaciones siempre van a ir en ese sentido. Se critica cuando algo no está bien pero también se sugieren soluciones”, aseveró.
El segundo, referido a las necesidades de los más de 10 mil miembros, con mejoras en el edificio central, primera fase de la sede campestre, 30 nuevos convenios firmados, 7 mesas de trabajo, 20 conversatorios, 5 ferias, 4 fotos y 76 talleres de capacitación en beneficio de los ingenieros y sus especialidades.

En el tercer punto se mostraron las actividades solidarias de los especialistas como el Ingechef, caravana a la chiquitania, copa ingenierito, coro navideño, donaciones a bomberos, apoyo a club de madres Plan Tres Mil, apoyo en la campaña de lucha contra el dengue, campañas de prevención visual y placas dentales a abuelitos y cursos de ajedrez.
“El ingeniero es solidario, deja el casco y se pone el mandil para cocinar o toca puertas para pedir ayuda en muchas causas nobles. Las damas de la SIB SC son nuestro brazo solidario y estamos muy agradecidos con las empresas, amigos, medios de comunicación y personas que siempre nos apoyan para llegar a cubrir necesidades. Este año, por ejemplo, el Ingechef se hizo en favor de los niños con cáncer”, dijo.
Finalmente, Franco ponderó que la SIB SC, gracias a las diferentes acciones de sus líderes ha crecido en imagen al posicionarse como un referente de consulta técnica para los medios de comunicación, líderes de opinión y ciudadanía.