En este momento estás viendo Dos profesores resultaron heridos en el bloqueo de Concepción
Dos profesores resultaron heridos en el bloqueo de Concepción

Dos docentes resultaron heridos este jueves al mediodía, en Concepción, al momento en que se daba paso a un camión cisterna cargado con combustible por el punto de bloqueo.

La soga quedó enganchada en la rueda y parachoque trasero del motorizado golpeando a los profesores Marco Antonio Pérez y Anny Lourdes Tubary que se encontraban justo en el lugar.

La soga atirantada levantó por detrás a ambos educadores llegando a caer de espaldas, afirmó el profesor Gary Martínez quién presenció el accidente.

Producto del hecho fortuito, Marco Antonio Pérez sufrió fractura de clavícula y golpe en la cabeza, mientras que su colega era aún sometida a estudio de Rayos X para verificar si también tenía algún daño interno.

Un tercer afectado resultó la profesora Larissa Ramos, quien sufrió quemaduras en la mano y un golpe en la pantorrilla, aunque su caso no reviste gravedad, explicó Martínez.

“Fue un accidente totalmente fortuito, no se puede buscar culpables, eso sí, estamos preocupados por el profesor Pérez quien probablemente será trasladado a la ciudad de Santa Cruz por la gravedad”, agregó.

Al margen de ese incidente, el paro movilizado con bloqueo de carretera por 48 horas que protagonizan los maestros, se cumple con normalidad en Concepción.

Por determinación de la asamblea, se da cuarto intermedio cada seis horas para permitir el paso de vehículos de ambos lados de la carretera. El primero fue a las 13:00, el segundo será a las 18:00 y así sucesivamente.

Los maestros urbanos del país demandan del Gobierno central mayor presupuesto para educación, dotación de items, nivelación de la carga horaria, jubilación al cien por ciento y rechazan la nueva malla curricular.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.