En este momento estás viendo El horror regresa al cine con “El Exorcista: Creyentes”, secuela de la película más perturbadora de todos los tiempos
El horror regresa al cine con “El Exorcista: Creyentes”, secuela de la película más perturbadora de todos los tiempos

La película que hace exactamente 50 años, la película de horror más aterradora de la historia llegó a las pantallas de cine conmocionando al público de todo el mundo. Ahora comienza un nuevo capítulo: de Blumhouse y del director David Gordon Green, que rompieron el statu quo con su resurrección de la franquicia de Halloween, llega El Exorcista: Creyentes.
Desde la muerte de su esposa embarazada, en un terremoto en Haití, hace 13 años, Víctor Fielding (el actor ganador del Tony y nominado al Óscar® Leslie Odom Jr.) ha criado a su hija, Ángela (Lidya Jewett) por cuenta propia. Pero cuando Ángela y su amiga Katherine (la actriz debutante Olivia O’Neill) desaparecen en el bosque y cuando regresan tres días después no pueden recordar lo que les ocurrió, se desata una cadena de acontecimientos que obligará a Víctor a enfrentarse al nadir del mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo parecido antes: Chris MacNeil.
Por primera vez desde la película de 1973, la intérprete ganadora del Óscar® Ellen Burstyn, repite su icónico personaje de Chris MacNeil, una actriz que ha quedado alterada para siempre por lo que le pasó a su hija Regan hace cinco décadas.
Cuando l Exorcista, basada en el best seller de William Peter Blatty estrenó en los cines, cambió la cultura para siempre, batiendo récords de taquilla y obteniendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia® y convirtiéndose en la primera película de terror en ser nominada a la mejor película de la historia.
“El Exorcista de 1973 rompió récords y presentó una banda sonora original aparentemente simple, que alimentaba las pesadillas. La película, protagonizada por Ellen Burstyn, Max von Sydow y la joven debutante Linda Blair, marcó un hito en el cine de terror y cambió para siempre el género y la forma de ver cine”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, distribuidora de la cinta en Bolivia, añadiendo que, a 50 años del estreno en el cine de este blockbuster, El Exorcista: Creyentes marca un nuevo comienzo que lleva al público al corazón más oscuro del mal