En este momento estás viendo “Los asesinos de la luna”, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro
“Los asesinos de la luna”, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro

La nueva película de Martin Scorsese, “Los asesinos de la luna”, una historia basada en hechos reales y calificada como una obra maestra, es uno de los grandes estrenos de este año. El legendario director se reúne con dos de sus actores favoritos, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, en un ambicioso drama histórico de 206 minutos, adaptación de “Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI” de David Grann.
Se trata de una producción de Paramount Pictures con un opulento presupuesto de $us. 200 millones, que en Bolivia se podrá ver gracias a Andes Films.
“Los asesinos de la luna” sigue la historia de un complot que acabó con la vida de casi sesenta miembros de la tribu Osage en Estados Unidos. La historia está ambientada entre los años 1921 y 1925, después de la Primera Guerra Mundial, una época en la que además se moldearon las estructuras que darían origen al célebre Federal Bureau of Investigation (FBI). Desde luego, la historia tiene todos los ingredientes para encajar a la perfección en la filmografía de Scorsese: una historia de ambición, traiciones y violencia que se antoja fundacional para los mitos estadounidenses.
El relato cuenta cómo, en la última parte del siglo XIX, a la tribu india Osage de Oklahoma se le otorgó el derecho a beneficiarse de una buena cantidad de depósitos de petróleo en sus tierras. Como resultado, la comunidad amasó una fortuna de decenas de millones de dólares que la convirtieron en una de las más ricas del mundo. El gobierno federal no vio este poder con buenos ojos y nombró tutores caucásicos para controlar la gestión financiera de la comunidad, lo que provocó una envidia asesina entre vecinos. En 1921 empezó la violencia cuando una mujer rica de Osage fue asesinada, y que sería la primera de muchas muertes durante los cuatro años siguientes. El agente del FBI Tom White lideró la investigación para encontrar a los culpables.
“La nueva película del galardonado director, guionista y productor estadounidense, está basada en hechos reales, recopilados en el libro de David Grann, todo un bestseller de The New York Times publicado en 2017”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que el esperadísimo largometraje de tres horas y media se podrá apreciar desde este jueves 19 de octubre en todos los cines del país.
El reparto de “Los asesinos de la luna” está protagonizado por Robert De Niro como el empresario local William Hale y Leonardo DiCaprio como su sobrino Ernest Burkhart. Curiosamente, ni De Niro ni DiCaprio son los buenos de esta historia, sino más bien lo contrario. Quien intentará destapar sus miserias será en cambio Jesse Plemons en el papel del agente del FBI Tom White. Plemons ya trabajó con Scorsese en ‘El irlandés’ con un papel muy pequeño. Entre otros, el reparto principal se completa con Lily Gladstone en el papel de Mollie Burkhart, una mujer de la Nación Osage (la comunidad nativoamericana en el centro de la historia), John Lithgow como el fiscal Leaward y Brendan Fraser como W.S. Hamilton.


Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.