En este momento estás viendo El Magisterio Urbano de Pailón, acata el paro movilizado con bloqueo de carretera
El Magisterio Urbano de Pailón, acata el paro movilizado con bloqueo de carretera
Hoy en horas de la mañana los maestros de las 7 Unidades Educativas urbanas, salieron a las calles con pancartas, petardos y cantando estribillos en contra del Ministro de Educación y el Gobierno Nacional, quienes hasta la fecha no atiende el pedido de este sector. “Me dijo un niguento, que ya tengo descuento, por culpa del Distrital, que ya mando documento”, coreaban los profesores en la masiva marcha.
Recorriendo las principales calles llegaron hasta la Dirección Distrital, la misma que fue tomada de manera pacífica durante la jornada.
Las manifestaciones se darán este jueves (30) y viernes (31) y es en cumplimiento a un instructivo de la dirigencia del magisterio nacional.
Según Fausto Vaca, Secretario de Prensa y propaganda del Sindicato de Maestros Urbanos de Pailón, los profesores de las unidades educativas, realizarán medidas de presión para hacerse escuchar, “Vamos a realizar marchas por las calles de pueblo y tomaremos la carretera, en el ingreso a la población. Exigimos ítem y nivelación del déficit de carga horaria para los profesores y rechazamos la nueva currícula escolar para esta gestión 2023” afirmó.
Las clases han sido suspendidas en todo el sector urbano. En esta movilización no participa el Sindicato de Maestros Rurales.

Descubre más desde RADIO EL CACIQUE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.