En San Javier se dio el 1er Encuentro de Cabildos de las Poblaciones Misionales de Chiquitos

San Javier fue Sede del Primer Encuentro de Cabildos Indígenas a la cual asistieron representaciones de las Poblaciones Misionales de Chiquitos, al cual además se extendió la invitación para participar a los Cabildos de Guarayos.
La Parroquia de San Javier y el Cabildo de esta Población fueron los organizadores de este evento cuya meta principal fue la de consolidar a esta institución que tiene sus orígenes desde el inicio de las misiones con la fundación de San Javier (1691).
El Sacerdote Franciscano Hugo Carrasco, artífice de este primer encuentro, aseguró que se encuentra bastante satisfecho por el avance en la consolidación de esta institución regional y que una vez culminado este evento se dedicará a la organización del próximo a realizarse el año 2025.
El encuentro contó con la presencia del sacerdote e historiador Roberto Tomichá, quien participó como disertante en el taller de Cabildos e Historia de las Misiones. También participó el profesor Juan Urañavi, quien abordo el tema de Historia de la cultura Guaraya.
Los cabildos presentes consideraron la necesidad de consolidar la institución a nivel departamental y nacional por lo que mantendrán reuniones entre todos los Caciques que representan a cada población, a fin de analizar y avanzar en cada una de las determinaciones dadas en este evento.
Fuente: Magno Cornelio / Periodista
Central de Noticias San Xavier

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка