Drama familiar por la custodia de Gabriel. Sus abuelos claman justicia, tras perder la tutela

La mamá apareció a reclamar la patria potestad después de cinco años. Los abuelos reclaman injusticia y que se arrebataron al niño sin el consentimiento del padre biológico ni de ellos que lo criaron desde los 8 meses de nacido.

La tarde del viernes 29 de diciembre, en la Casa de Acogida a la Mujer, edificio donde funciona la Defensoría de la Niñes y Adolescencia de San José de Chiquitos, se encontraron los abuelos del Niño Gabriel y la mamá del pequeño en discordia, a fin de determinar quien se haría responsable de la custodia.

De acuerdo a palabras de Don Lorenzo Vaca Tomichá y la Sra. Fátima Peña Poiquí, abuelos del niño, la determinación de la Lic. Mercedes Bohorquez, directora de la Defensoría, es injusta toda vez que ellos con mucho esfuerzo criaron al niño, ganándose el amor y le cariño de Gabriel, quien al conocer la decisión lloró amargamente abrazando a sus abuelitos gritando que no quería irse con su mamá.

Finalmente en medio de llantos y resistencia a ser trasladado a su nuevo hogar, a Gabriel lo subieron a la fuerza a un vehículo, partiendo con rumbo desconocido hasta el momento. El hecho movilizó a un grupo de mujeres de San José de Chiquitos quienes ven el accionar como algo anormal y que se suma a una serie de quejas contra la directora de la Defensoría.

Las Mujeres Defensoras y Emprendedoras de San José, agrupación muy conocida por sus movimientos a favor de la Niños, Mujeres y personas de la Tercera Edad, al enterarse del hecho se pusieron en acción planificaron una concentración en La Plaza Principal del pueblo y una marcha hasta el edificio municipal.

Con carteles en mano y con vítores de protesta, el grupo de mujeres junto a los abuelos del Niño Gabriel, marcharon exigiendo la devolución del niño y la inmediata destitución de la Directora de la Niñez y Adolescencia.

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка