Jubilados Ferroviarios de San José de Chiquitos, bloquean la vía férrea

Acatando las disposiciones de la Federación Departamental de Trabajadores Ferroviarios de Santa Cruz, la Asociación de Jubilados y Viudas de Trabajadores Ferroviarios de San José, iniciaron el corte de las paralelas de acero, la mañana de este miércoles, a la altura de la Estación de Trenes y el Puente Peatonal de la zona de maniobras.

La medida de presión exige la restitución del Tren Rápido que otrora recorría desde Santa Cruz de la Sierra hasta Puerto Quijarro. De acuerdo a palabras vertidas por el ejecutivo, Alfredo Parada, se han venido haciendo gestiones desde hacen 2 años atrás para que este servicio se reestablezca, logrando un concertar una reunión con los Ejecutivos de Ferroviaria Oriental, la misma que se dio el día de ayer con infructuoso resultado.

“Nuestros dirigentes de la Federación rompieron el dialogo por que la propuesta de los ejecutivos de la Ferroviaria, no colmaba nuestras expectativas, iniciando inmediatamente una protesta e instruyendo a las bases que nos movilicemos para presionar con medidas de hecho hasta ser escuchados en nuestras demandas”, señalo Don Alfredo a tiempo de reventar petardos y gritar arengas, junto a un considerable grupo de jubilados y viudas, quienes exigen la restitución del tren pasajero.

“En la reunión de ayer, ofrecieron otro tipo de cosas lejos de nuestras demandas, como ser todo tipo de beneficios para los dirigentes, pero nuestra demanda es clara y no vamos a claudicar”, señaló el dirigente ferroviario josesano. Mientras tanto en el punto de bloqueo se preparan toldos, para protegerse del sol, la lluvia y el viento y se proveen de café, empanadas y otros alimentos secos para mantenerse firmes en la vigilia.

 

Leave a Reply

%d bloggers like this:

Mega Сайт Площадка